spot_img
25.7 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalEconomía mexicana crecerá solo 1.72% este 2022: Encuesta de Banxico

Economía mexicana crecerá solo 1.72% este 2022: Encuesta de Banxico

El consenso de los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) prevén un crecimiento de 1.72 por ciento de la economía del país para este 2022, según la encuesta hecha en abril. Especialistas económicos prevén que haya un mayor deterioro en los pronósticos para este año, reveló la encuesta de abril publicada este lunes.

Según especialistas, este año el país solo crecería 1.72 por ciento, frente al 1.8 por ciento previsto en la encuesta de marzo. Para 2023, el PIB de México avanzaría 2 por ciento, sin cambios respecto a la encuesta previa de Banxico.

El sondeo prevé para 2022 una inflación terminal de 6.75 por ciento, lo que implica un aumento de 95 puntos base respecto al 5.8 por ciento pronosticado en la encuesta de marzo. La inflación subyacente por su parte cerraría en 6 por ciento, y ya no en el 5.47 por ciento previsto un mes antes.

Asimismo, los especialistas consideraron que estas presiones inflacionarias orillarían a que la autoridad monetaria continúe con el ciclo de alza de tasas de interés, por lo que este año el referencial cerraría en 8.25 por ciento, desde el 6.5 por ciento actual.

Entre los principales riesgos que vislumbran los especialistas consultados por Banxico para la actividad económica sigue destacando la gobernanza, con el 35 por ciento de respuestas, seguido de la inflación, con el 24 por ciento.

También consideraron que la falta de Estado de Derecho es el principal obstáculo para hacer negocios en nuestro país, con el 30 por ciento de respuestas, seguido del crimen y la corrupción, con el 28 y 20 por ciento, respectivamente.

Con información de El Financiero

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí