spot_img
29.3 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalDictan auto de formal prisión a ex líder del PRI, acusado de...

Dictan auto de formal prisión a ex líder del PRI, acusado de liderar red de trata

Una jueza dictó auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en contra de dos víctimas.

La jueza del Juzgado Décimo Séptimo del sistema penal determinó iniciar proceso contra el ex dirigente partidista, así como Adriana Rodríguez Regalado y Claudia Priscila Martínez González, identificadas como las presuntas reclutadoras de la supuesta red de trata de personas que encabezaba Gutiérrez de la Torre.

Este martes, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que el cumplimiento de nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y las dos mujeres quienes fueron notificadas de los mandamientos judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en el Estado de México, así como en el penal de Santa Martha Acatitla, respectivamente.

La fiscal confió en que se iniciaría proceso penal contra el ex líder priista e hizo un llamado a otras posibles víctimas de la presunta red de trata de personas para que presenten su denuncia ante un Ministerio Público.

“En el reclusorio Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres se reservaron su derecho.

Para este martes 22 de marzo se resolverá la situación jurídica de las tres personas. Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido la noche del 29 de diciembre de 2021 por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General de Justicia, al ejecutar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Tlalpan luego de que cuatro víctimas lo denunciaran por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Con información de Milenio

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí