lunes, mayo 20, 2024

Detienen a Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, en operativo de la Semar

Share

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara en la década de los ochenta, y buscado por la justicia de México y Estados Unidos fue detenido esta tarde.

El narcotraficante que cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR), así como una orden de extradición.

De acuerdo con medios nacionales, el llamado “Narco de Narcos” fue aprehendido durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en Guachochi, Chihuahua.

Especialistas indican que se trata de la detención más importante del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, por arriba de la José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima, quien fue captura en octubre de 2021 en Guanajuato.

Caro Quintero es buscado por presuntamente estar involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique Kiki Camarena y el del piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto