spot_img
26.7 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalDetectan el virus de la polio en aguas residuales de Londres

Detectan el virus de la polio en aguas residuales de Londres

Las autoridades británicas dijeron que se detectó polio en muestras de aguas residuales en Londres, el primer indicio desde los años 80, el virus podría estar propagándose en el país, aunque no se ha encontrado ningún caso.

El riesgo de contagio de la enfermedad, que provoca parálisis en los niños en menos del 1% de los casos, es también bajo debido a las altas tasas de vacunación, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

No obstante, la agencia animó a los padres a asegurarse de que sus hijos están vacunados tras el descubrimiento del virus durante un análisis rutinario de las aguas residuales, sobre todo a aquellos que pudieran haberse saltado las vacunas durante la pandemia de COVID-19.

Los niveles de vacunación en todo el país están por encima del 90% necesario para prevenir brotes, pero las tasas de cobertura de Londres entre los menores de dos años han caído por debajo de esa cifra en los últimos años.

El Servicio Nacional de Salud de la ciudad comenzará a ponerse en contacto con los padres de los niños menores de cinco años que no estén vacunados.

La polio, que se propaga principalmente a través de la contaminación por materia fecal, solía matar y paralizar a miles de niños cada año en todo el mundo. No tiene cura, pero la vacunación ha hecho que el mundo esté cerca de acabar con la forma salvaje, o natural, de la enfermedad.

La UKHSA dijo que suele encontrar entre una y tres muestras de poliovirus en las aguas residuales al año, pero que antes se trataba de casos aislados. Este año, se encontró una muestra en febrero en la planta de tratamiento de Beckton, en el este de Londres, y volvió a encontrarse en la misma planta, que da servicio a unos 4 millones de personas, desde abril.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí