spot_img
29.6 C
Ciudad del Carmen
InicioPortadaDespliegan operativo por 12 trabajadores mayas levantados en Xcalak, Quintana Roo

Despliegan operativo por 12 trabajadores mayas levantados en Xcalak, Quintana Roo

Los tres órdenes de gobierno montaron un operativo en las inmediaciones de Xcalak y Mahahual, con la finalidad de poder dar con los presuntos responsables del levantamiento de 12 trabajadores mayas, luego de que un comando de hombres armados arribó al sitio y abrió fuego contra los empleados que se dedicaban a resguardar el rancho, así como la construcción de palapas.

Según un testigo que logró esconderse para salvarse, 5 de ellos ya fueron ejecutados en Loma Bonita, Xcalak, municipio de Othón P. Blanco, cerca de Belice.

Agentes de la fiscalía se concentraron en el rancho playero y encontraron una cantidad indeterminada de cartuchos percutidos; sin embargo, no localizaron los cuerpos a pesar de la insistencia del testigo.

El rancho que se dedica a las actividades turísticas está siendo resguardado por elementos de las Fuerzas Armadas, mientras que los manglares y las costas aledañas están siendo investigados por la Marina en un intento de encontrar alguna pista que los lleve con los criminales.

Mientras que por tierra un convoy del ejército mexicano recorre las carreteras del lugar, así como se habría puesto en funcionamiento el “Águila 1” que está a disposición de la SSP, para así abarcar la mayor cantidad del terreno.

Hasta el momento la Fiscalía se ha limitado únicamente a compartir la ficha de búsqueda de uno de los 12 desaparecidos, perpetuando un clima de desconcierto hacia las familias y pobladores del lugar.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí