spot_img
22.3 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalDenuncias de Alejandro Moreno ante ONU no serán censuradas: AMLO

Denuncias de Alejandro Moreno ante ONU no serán censuradas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con la libertad de expresión y aseguró que no censurará las denuncias del presidente del PRI, Alejandro Moreno, ante la ONU.

“Las acusaciones que nos está haciendo el presidente del PRI en Europa, no hay ningún problema, tenemos tranquila nuestra conciencia, ese es el principal tribunal”, señaló.

Hace unos días el líder tricolor partió a Ginebra, Suiza para asistir a la reunión de la Internacional Socialista, y para denunciar la persecución política de la que es blanco, según informó el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Una vez allá, entregó una carta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que acusó al gobierno de López Obrador y a Morena por usar recursos públicos y “agencias de seguridad y procuración de justicia para realizar espionaje, obtener información de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de partidos de oposición”.

Pero el presidente contradijo lo expuesto por Moreno y aseguró que nadie, ninguna persona ni la prensa, será censurada durante su administración.

“Todo se permite, prohibido prohibir, antes se decía, la prensa se regula con la prensa, ahora yo diría, la prensa está más regulada por la gente, por el pueblo”.

Esto después de ser cuestionado sobre algunos casos de acoso a periodistas en Baja California Sur.

Sobre este tema dijo que los periodistas no debían preocuparse pues el gobernador recién electo, Víctor Manuel Castro, es “de confianza”.

“No pasa nada y sí tienen razón los compañeros porque yo sí le tengo confianza a Víctor Castro porque es un hombre respetuoso de la libertad, él viene de la lucha opositora y no va a dejarse, es joven”, mencionó.

Sin embargo, pedirá al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que hable respetuosamente con él sobre la situación planteada.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí