spot_img
27 C
Ciudad del Carmen
InicioCampecheCumple 18 años el Centro Regional de Atención a Emergencias

Cumple 18 años el Centro Regional de Atención a Emergencias

El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), a cargo de la Gerencia de la Coordinación Operativa (GCO) perteneciente a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción (PEP), inició actividades el 1 de abril del 2004.

A 18 años de operaciones ha atendido 28 emergencias regionales y 6 generadas por huracanes, que acumulan experiencia y lecciones aprendidas para maximizar las operaciones seguras en instalaciones marinas costas afuera localizadas en la Sonda de Campeche y Litoral de Tabasco.

Se encuentra localizado estratégicamente fuera de las instalaciones de riesgo, posee infraestructura tecnológica para que el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) tenga los elementos de información oportuna que le permita la toma de decisiones asertivas orientadas a la atención, manejo y control de contingencias a nivel regional.

La instalación se ubica en el Edificio Administrativo II, sobre la calle 31 y consta de un área de 380 metros cuadrados, con tres salas principales: Sala Ejecutiva GRAME, Sala Operativa y Sala Privada GRAME, así como áreas administrativas y de servicios generales modernizados en 2015 con tecnología de punta y servicios de visualización y audio con alta definición y sistemas automatizados.

Las salas donde convoca el GRAME, están equipadas y disponibles para atender las emergencias de manera continua las 24 horas durante el 365 días del año, con personal capacitado en materia de emergencia bajo la aplicación de la metodología de Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

La sala operativa, donde sesionan los coordinadores que brindan apoyo al GRAME, cuenta con la misma tecnología, automatizado con dispositivos de control con capacidad para interactuar con las diferentes instalaciones.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí