lunes, mayo 20, 2024

Cuándo es la fecha del pago de Pensión Bienestar de septiembre

Share

La Pensión del Bienestar es un apoyo destinado a adultos mayores de 65 años impulsado por el gobierno federal, actualmente beneficia a más de 8 millones de personas. Y ya se acerca la fecha de depósito con el apoyo correspondiente al bimestre septiembre-octubre.

Aunque la Secretaría del Bienestar no detalló una fecha específica sobre el depósito, sí indicó que será dentro de los primeros cinco días de septiembre cuando comience la dispersión de esta apoyo económico que consiste en este periodo de 3,850 pesos.

¿Cómo saber mi fecha de depósito de la Pensión del Bienestar?

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó a los adultos mayores beneficiarios de este programa podrán estar al tanto sobre los depósitos a su cuenta a través de mensajes SMS que llegarán a sus teléfonos celulares.

Entre los cinco requisitos para que las personas se puedan registrar en el programa al cumplir los 65 años, está el tener un número celular, ya que a través de este medio se les notificará cuando puedan acudir a recoger su tarjeta.

“Es la garantía de que le vamos a avisar que ya está su tarjeta y que nadie más la va a recoger por él o ella”, explicó la titular de la Secretaría del Bienestar.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto