spot_img
26.5 C
Ciudad del Carmen
InicioTurismo¿Cuáles son las zonas más seguras para vivir en Cancún?

¿Cuáles son las zonas más seguras para vivir en Cancún?

Cancún se ha caracterizado desde sus inicios, como un paraíso para vivir. En la actualidad, ya con la fama que ha adquirido a nivel mundial continúa como uno de los lugares favoritos para residir, por ello a continuación presentamos cuáles son los zonas seguras para vivir en Cancún, basado a partir del número de servicios y amenidades que registran estas zonas, la mínima cantidad de hechos delictivos que se dan en estas zonas.

Zona Hotelera

Como su nombre lo indica, la Zona Hotelera es el lugar más atractivo de la ciudad, pues es el punto donde están todos los hoteles, justo por su envidiable ubicación: frente a las playas del mar Caribe.

Esta zona cuenta con zonas residenciales exclusivas como: Pok Ta Pok que tiene su propio club y campo de golf, Isla Dorada en la cual viven o han vivido artistas, políticos y grandes personalidades.

Su principal desventaja es que por la renta o venta de alguna vivienda en esta zona suele sobrepasar los millones de pesos. Incluso algunas se cotizan en dolares. Por otra parte la cercanía de las playas y los servicios básicos la han convertido en una zona segura para personas con alto poder adquisitivo.

Zona Centro

Aunque según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, destaca que actualmente no vive su mejor momento por los edificios abandonados que dan mala imagen a la ciudad, la zona centro es considerada aún una de las mejores zonas para adquirir o rentar una propiedad.

Considerada como “El primer cuadro de la Ciudad”, la Zona Centro abarca de la SM 15 a la SM 30. Su principal característica es la cercanía con todos los servicios, así como terrenos amplios.

Sin embargo, al ser el punto de conexión de toda la ciudad, el problema de tránsito en estas avenidas se ha agravado aunado al crecimiento de delitos como robo a transeúntes y robos a negocio.

Polígono Sur de Cancún

Ha adquirido gran popularidad en los últimos años con zonas como Santa Fe, Jardines del Sur, la Arbolada, las Américas, Residencial Cumbres, Álamos y más.

Su característica principal es que la mayoría de las residenciales son “privadas” que cuentan con amenidades incluidas como piscinas, áreas verdes, parques privados, estacionamiento, gimnasio, entre otros.

Son «pequeñas ciudades» que se han instalado cerca de la salida de Cancún y que cuentan con prácticamente todos los servicios como supermercados y escuelas.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí