spot_img
25.5 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalCrean movimiento en defensa de la gráfica popular, tras eliminación del arte...

Crean movimiento en defensa de la gráfica popular, tras eliminación del arte en puestos callejeros

Luego de que comenzara la Jornada Integral de Mejoramiento del Entorno Urbano en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales criticaron que los puestos callejeros perdieran su identidad.

La decisión de la alcaldesa Sandra Cuevas es pintar todos los puestos semi fijos de un color gris claro y colocar el escudo de la alcaldía eliminando así los rótulos que caracterizan a cada uno de ellos. Así, con casi siete mil seguidores, el movimiento ha compartido el arte popular presente en los puestos ambulantes y llama a los interesados a seguir compartiendo fotografías con el hashtag #ConLosRótulosNo.

Foto: @alinakiliwa

En respuesta, internautas comenzaron a usar la etiqueta #ConLosRótulosNo para exigir a Cuevas que detenga su intención de que todos los puestos sean iguales y pierdan la gráfica popular que ha sido reconocida incluso en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Foto: @re.chida

La alcaldesa defendió la decisión de pintar los puestos callejeros bajo el argumento de que la medida es para “adecuarse al orden y disciplina de este nuevo gobierno”.

Foto: @re.chida

En Instagram surgió Rechida, que se identifica como Red Chilanga en Defensa del Arte y la Gráfica Popular para documentar y archivar los rótulos que existen en la Ciudad de México.

Foto: @DoppelWitch

Con información de La Jornada

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí