lunes, mayo 27, 2024

Crean brasier inteligente que detecta el cáncer de mama

Share

El programa de fomento del emprendimiento Explorer 2022 de la Universidad española Pompeu Fabra (UPF) creó un brasier inteligente que monitorea y detecta a tiempo el cáncer de mama y otras enfermedades mamarias, evitando el actual sobrediagnóstico y sobretratamiento, fue quién ganó el proyecto.

Según informa la UPF, el proyecto, de nombre UBRA, tiene como objetivo localizar con precisión el cáncer de mama mediante sensores ultrasónicos, mecánicos y térmicos, que permiten monitorizar los cambios morfológicos y fisiológicos de las pacientes.

Los datos recogidos por los brasieres serán enviados vía Bluetooth a una aplicación que incorporará inteligencia artificial capaz de analizarlos.

De esta forma, el sistema facilitará información constante a la paciente sobre su estado de salud, anticipará y alertará sobre cualquier enfermedad en estado inicial, y la conectará con profesionales sanitarios.

El sistema brindará información constante a la usuaria sobre su estado de salud, anticipará y alertará sobre cualquier enfermedad en estado inicial, y la conectará con profesionales de la salud.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto