spot_img
23 C
Ciudad del Carmen
InicioTurismoCozumel es uno de los destinos más buscados para vacacionar este verano

Cozumel es uno de los destinos más buscados para vacacionar este verano

Ante la próxima temporada vacacional, la empresa de viajes a nivel Latinoamérica, Despegar, realizó un análisis sobre el interés de los mexicanos por viajar en este verano 2022, en el cual detectó los principales destinos que han registrado un aumento importante en búsquedas, en comparación con el verano 2021, entre los que destacan Cozumel, con un crecimiento de 200%, incluso por encima de destinos como Punta Mita, Mazatlán, Los Cabos, por mencionar alguno.

El informe también señala que la estadía promedio de los mexicanos para las vacaciones de verano en destinos nacionales será de cinco días y hay un incremento importante en el tiempo de planeación y reservación, pues mucho lo han hecho con al menos un mes de anticipación, así lo indicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

De acuerdo con las expectativas de las asociaciones de hoteles locales, la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos durante verano será de entre 70 y 80%.

Claramente hay una gran intención de viaje por parte de los turistas para esta próxima temporada vacacional, y sin duda, es un gran momento para el turismo nacional. Recordar que hace unos días, en el destino de Cozumel se inauguró un nuevo vuelo que conecta con Monterrey.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí