spot_img
27.9 C
Ciudad del Carmen
InicioPeninsula¿Cómo van las intenciones del voto en las elecciones de Quintana Roo?

¿Cómo van las intenciones del voto en las elecciones de Quintana Roo?

El estado de Quintana Roo tendrá instaladas 2 mil 309 casillas, de las cuales mil 33 son básicas, mil 183 contiguas y 85 más serán del tipo especial. Hasta el pasado mes de abril, la entidad sumó un millón 338 mil 126 ciudadanos inscritos en el padrón electoral y contaba con una cobertura de 99.84 por ciento del electorado. En la entidad también están en juego las 25 diputaciones locales.

Hasta ahora las encuestas señalan que Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, ganaría con 39.5 por ciento de los votos si hoy fueran las elecciones, revela la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen. Esa cifra le da una ventaja de 18.3 puntos porcentuales.

Mientras, Laura Fernández, abanderada de la coalición Va por Quintana Roo, integrada por PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, alcanza 21.2 por ciento en la intención del voto.

En la medición anterior, la candidata de Morena-PT-PVEM-FXM logró 33.5 por ciento en la intención del voto y Fernández Piña consiguió 23.2 por ciento.

José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano, en abril logra 16.2 por ciento, seguido de Leslie Hendricks, con 6.6 por ciento, y en último lugar se encuentra Nivardo Mena Villanueva, expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, con 2.9 por ciento.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí