martes, julio 16, 2024

Colectivas piden a Carlos Joaquín González vetar la Ley Vicaria aprobada por la XVI legislatura

Share

La Unidad de Colectivas de Madres Protectoras contra la Violencia Vicaria exigió al Gobernador, Carlos Joaquín González vetar las reformas en materia de Violencia Vicaria aprobada por la XVI legislatura y la revisión de los ordenamientos jurídicos con una verdadera perspectiva de género, infancia y adolescencia.

El colectivo se pronunció en contra de la reforma a diversos ordenamientos jurídicos de Quintana Roo, “ya que la violencia vicaria es una violencia de género, cuestión que no fue considerada por los legisladores de Quintana Roo”.

Afirmaron que dichas modificaciones se realizaron sin tomar en cuenta el punto de vista de las víctimas, “invisibilizando no solo el dolor de miles de madres quienes padecemos este tipo de violencia, sino también el trabajo de la psicóloga forense Sonia Vaccaro, quien ha dedicado más de 10 años al estudio de este tipo de violencia machista patriarcal.

Asimismo, la Unidad de Colectivas de Madres Protectoras contra la Violencia Vicaria se desligó de las colectivas que respaldan dicha ley.

Minuto a Minuto

Noticias al minuto