spot_img
25.8 C
Ciudad del Carmen
InicioCampecheCielo nublado y lluvias intensas continúan en la Península de Yucarán

Cielo nublado y lluvias intensas continúan en la Península de Yucarán

En Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las inmediaciones de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Cozumel. Por otro lado, en la Península de Yucatán habrá cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Asimismo, otro canal de baja presión desde Yucatán hasta Chiapas, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecido por la proximidad de la vaguada monzónica frente a las costas de Chiapas, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, siendo puntuales intensas en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí