spot_img
22.7 C
Ciudad del Carmen
InicioTurismoChichén Itzá cumple 15 años al destacar en la lista de Maravillas...

Chichén Itzá cumple 15 años al destacar en la lista de Maravillas del Mundo Moderno

Fue en el año 2007 que, tras realizarse la encuesta mundial para incorporar una nueva lista de Maravillas del Mundo Moderno, realizada por Open New World Corporation (ONWC), la zona arqueológica Chichén Itzá, resultó reconocida como parte de esta privilegiada selección.

Así, el 7 de julio de ese mismo año, el Castillo de Kukulcán fue reconocido como una de esas piezas arquitectónicas que marcaba un antes y un después dentro de la historia del mundo

De esa manera, se sumó a otras impresionantes construcciones como la Gran Muralla en China, Petra en Jordania, Machu Picchu en Perú, la estatua del Cristo Redentor en Brasil, el Coliseo de Roma en Italia y el Taj Mahal en India.

Chichén Itzá es la zona arqueológica más visitada de México; durante el 2021 y aún durante los estragos por la contingencia por COVID-19, los visitantes a esta zona arqueológica fueron un millón 578 mil 912, acercándose a los indicadores récord del 2019  que registraron una afluencia de dos millones 375 mil 840.

Este 2022, caracterizado por ser el año de la recuperación turística, Chichén Itzá recibió durante el  primer cuatrimestre a 962 mil 936 visitantes, previendo que para finales de este año alcance por completo los indicadores pre pandemia.

El Templo de Kukulcán en Chichén Itzá está ubicado en el municipio de Tinum, Yucatán; un legendario Centro Ceremonial Maya fundado aproximadamente entre los años 325 y 550 d. C. y declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Este complejo arqueológico perteneciente a la cultura maya está compuesto en tres grandes edificaciones: la pirámide escalonada llamada El Castillo, principal construcción del conjunto; El Caracol y, por último, el Templo de los Guerreros.

Chichén Itzá forma parte de la vasta oferta cultural de Yucatán, con 18 zonas arqueológicas abiertas al público  y cuatro Pueblos Mágicos; siendo Valladolid el más cercano a esta maravilla del mundo, además de ser la ciudad más antigua del estado fundada en 1543.

Con información de Infoqroo

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí