spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioSociedad y Negocios “Chabelo” revela que tuvo cáncer, pero ya lo superó

 “Chabelo” revela que tuvo cáncer, pero ya lo superó

El actor Xavier López, “Chabelo“, informó este martes, a través de su cuenta de Twitter, que tuvo cáncer, pero indicó que ya superó la enfermedad y se encuentra fuera de peligro.

“¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No!”, dice un breve comunicado que compartió “Chabelo“, de 87 años, en su cuenta de Twitter.

El actor aclaró que, tras 70 años de trabajo ininterrumpido, se encuentra retirado, lo que considera como una decisión “merecida”. “Contento de supervisar algunos nuevos proyectos y con ganas de vivir una vida muy privada y tranquila”, concluyó.

Xavier López nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, comenzó a interpretar al personaje de “Chabelo” desde los orígenes de la televisión mexicana, en la década de 1950, en diversos programas de comedia y en 1968 comenzó la emisión dominical de “En Familia”, que duró 48 años al aire.

Participó además en diversos programas de comedia, como “La carabina de Ambrosio” (1978), así como una treintena de películas y telenovelas, como Amarte es mi pecado (2004). Su última aparición en el cine fue en 2019, cuando apareció en “El complot mongol».

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí