spot_img
29.6 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalCaravana migrante ingresa a aduana en Chiapas e instala campamento

Caravana migrante ingresa a aduana en Chiapas e instala campamento

La caravana migrante ingresó a las instalaciones de la aduana fiscal y migratoria de «Cerro Gordo», ubicada a ocho kilómetros de la ciudad de Huixtla, en Chiapas, e instaló un campamento en el interior de este recinto federal.

El grupo, conformado por alrededor de 3 mil 500 personas, manifestó que no abandonarán la aduana hasta que el Instituto Nacional de Migración (INM) otorgue visas humanitarias y la forma migratoria múltiple, que permite transitar en el país.

En Chiapas, caravana de migrantes se divide; descansarán en Huehuetán y Huixtla La caravana, compuesta por hombres y venezolanos en su mayoría, buscará llegar a la frontera norte del país para después cruzar hacia Estados Unidos.

Integrantes del contingente piden a las autoridades mexicanas que la frontera sur de Chiapas sea considerada como «corredor libre al paso de migrantes que sólo buscan transitar por el país».

​Esta caravana migrante partió ayer de Tapachula y ha avanzado 50 kilómetros para llegar hasta la aduana de «Cerro Gordo». De momento se han detenido en espera de recibir atención por parte de las autoridades.

El contingente se ha desplazado con velocidad. Se estima que ayer avanzó 42 kilómetros, a pesar de las condiciones climáticas de calor y humedad.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí