spot_img
24 C
Ciudad del Carmen
InicioMeridaCalesas eléctricas inician operaciones este viernes en Mérida, Yucatán

Calesas eléctricas inician operaciones este viernes en Mérida, Yucatán

En el Remate de Paseo Montejo, el alcalde Renán Barrera Concha acompañado del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, presentaron oficialmente las calesas eléctricas que comenzarán a operar desde este viernes en el Centro de Mérida y Paseo Montejo.

Durante el banderazo de salida, se indicó que en esta primera etapa operarán seis calesas.

Los recorridos serán de 40 minutos y tendrán un costo de 400 pesos, y los horarios serán de las 9:00 a las 23:00 horas.

Los puntos de partida serán desde la Casa de Montejo, ubicada en la calle 63 entre 60 y 62 del Centro, así como en Paseo de Montejo por avenida Colón.

Durante su intervención, el alcalde de Mérida señaló que con dichas calesas se impulsa la innovación respetando las tradiciones yucatecas, y que son un logro del gobierno y la ciudadanía con el objetivo de ser responsables con el medio ambiente.

Subsidio a caleseros

Cabe recordar que el Comité Especial de Calesas Eléctricas de Mérida autorizó en junio los primeros seis créditos para la obtención de las unidades.

Se indicó que la autoridad municipal aportará un subsidio del 41 por ciento y el concesionario aportará el 59 por ciento restante.

Ayer se dio a conocer que el precio total de cada calesa eléctrica es de 485 mil pesos, por lo que cada calesero pagará mensualmente 11 mil 923 pesos durante 24 meses.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí