spot_img
29.6 C
Ciudad del Carmen
InicioSociedad y NegociosCaifanes se rencontrará con su público en Mérida, Yucatán

Caifanes se rencontrará con su público en Mérida, Yucatán

Tras año y medio de “ayuno” a razón de la pandemia, Caifanes se repone y ofrece una gira que abarca varias ciudades de Estados Unidos y México, Mérida incluida. El quinteto se rencontrará con su público meridano el próximo sábado 11 de junio a las 21 horas en el Foro GNP, del estado de Yucatán, luego de dos años de ausencia en esa capital.

“Llevamos un rato tocando por todos lados y estamos muy contentos de rencontrarnos con la gente, por sentir esa energía que hacía tiempo que no sentíamos. Ellos están disfrutando y nosotros también”, comentó Diego Herrera, tecladista y saxofonista de la banda.

Durante este ciclo de conciertos, detalló, buscarán tocar las piezas que la gente quiera escuchar para lo que están abiertos a sugerencias a través de sus redes sociales.

“A nosotros también nos refresca el hecho de tocar canciones que hace años no tocábamos, entonces ahí andamos buscándole con esta nueva formación que está permitiendo que sucedan cosas diferentes en el escenario”, sostuvo.

Diego Herrera opinó que, entre Saúl Hernández, Alfonso André, Marco Rentería y Rodrigo Baills -la actual alineación- se ha dado “una conexión energética bien chida”, que ha causado que hoy se hallen montando nuevas canciones.

“También (en la gira) estamos tocando rolas que no tocábamos, que a veces son complicadas o simplemente ‘no amarran’. Es decir, están bien tocadas y todo, pero a veces no las encontramos”, explicó.

Caifanes ha tocado en Mérida en varias ocasiones -la última en 2019, también en el Foro GNP- y su tecladista aseguró que tanto a él como al resto de la banda le fascina presentarse en la ciudad.

“Yo adoro Mérida, voy muy seguido para allá porque tengo buenos cuates y familia. Va a ser un placer estar con la gente de ahí ‘echando tocada’, pues ha sido muy padre conectar entre nosotros sobre el escenario, y con la gente también”.


Solo eres tú

El último sencillo de Caifanes se titula Solo eres tú y, al respecto, el fundador del conjunto explicó que se trata de un tema que aborda la desconexión que la tecnología ha propiciado en la gente y su manera de relacionarse.

“De repente te das cuenta que empieza a sonar el pinche sonidito del celular y se detiene todo porque hay que voltear a ver quién mandó qué. Así hemos perdido el sentido de muchas cosas de la vida”, criticó.

En ese sentido reconoció que no es una persona asidua a las redes sociales y destacó la importancia de verse a uno mismo;,agradecerse y darse su lugar, pues considera que, a raíz de esta situación (la redes), la gente es cada vez más dura consigo misma.

Además, adelantó, hay otro par de rolas ya grabadas que están pronas a ver la luz y unas cinco o seis más en el tintero. El destino de esas piezas, aclaró, todavía es incierto.

Con información de La Jornada

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí