spot_img
28 C
Ciudad del Carmen
InicioPortadaBuen Fin 2022 en Yucatán: Se espera derrama económica de más de...

Buen Fin 2022 en Yucatán: Se espera derrama económica de más de 7 mil 500 mdp

Del 18 al 21 de noviembre se realizará el Buen Fin, la feria comercial más importante del año, informo Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Yucatán (Canaco) quien comentó que esperan llegar a los 7,500 millones de pesos de derrama, superando los 7 mil millones que hubo en el 2021.

Durante la rueda de prensa dieron a conocer que los 15 mil comercios que participarán en el evento, tendrán ofertas desde el 10 hasta el 70 por ciento, del mismo modo comentaron que los sectores más fuertes son moda, ropa, zatos, electrodomésticos, celulares y electrónica, sin dejar de lado los juguetes carros entre otros.

“En servicios se ofertarán, vuelos, tours, renta de coches, consultas dentales, talleres mecánicos, cines y un sinfín de servicios más, en el Buen Fin participan desde los negocios más pequeños hasta los más grandes” comentó Rodríguez Gasque.

Por su parte la encargada de la oficina de Profeco Mérida, Martha Velázquez Castro, informó que estarán al tanto de que las ofertas sean claras para el consumidor.

“Las ofertas tienen que ser sencillas, claras, vigilaremos que no se especule con precios, es decir que los suban antes del Buen Fin y luego los baje para manejarlo como oferta, para eso ya se están realizando operativos”

Además, invitó a consumidores y comercios a la conciliación en caso de alguna queja, también sugirió realizar compras en establecimientos formales que permitan que Profeco intervenga en caso de algún problema, puntualizó la necesidad de revisar el presupuesto para hacer consumo responsable y tener cuidado con las compras digitales y realizar compras en negocios afiliados al Buen Fin para que se respete las promociones.

Por otro lado, Dennise Cadena García Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, comentó lo relacionado al Sorteo del Buen Fin del Sat, el cual tiene como objetivo incentivar a la participación durante el evento comercial, tanto de consumidores como de comerciantes pues habrá premios para ambos.

“Participarán las compras que se realicen del 18 al 21 de noviembre, los consumidores solo tienen que pagar con tarjeta de crédito, débito o trasferencias en los negocios participantes, los comercios que quieran participar, deberán tener su buzón tributario activo y su opinión de cumplimiento positiva y registrase antes del 17 de noviembre en la página del Buen Fin”

El sorteo del SAT se realizará el 9 de diciembre en las instalaciones de la institución y tendrá dos premios mayores uno de 250 mil pesos para el consumidor y 260 mil pesos para el comercio, además se entregarán 326 mil 247 premios por un monto total de 500 millones de pesos.

Para finalizar el delegado de la Condusef Yucatán, Alberto Pinto escamilla, comentó que ya están preparados para el Buen Fin y atender a personas que tengan problemas para usar las tarjetas de crédito y débito, expresó que el año pasado se recibieron 22 quejas y se resolvieron en favor del usuario.

“Solo damos dos recomendaciones, hacer compras electrónicas en sitios que tengan el candado de seguridad y en caso de recibir llamadas bancarias falsas no proporcionar información personal, colgar y llamarnos a nosotros”.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí