spot_img
25.5 C
Ciudad del Carmen
InicioPortadaBebé casi muere intoxicado tras consumir leche materna en Yucatán

Bebé casi muere intoxicado tras consumir leche materna en Yucatán

Un bebé extranjero de cuatro meses de nacido resultó intoxicado luego de ingerir leche materna y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de Yucatán.

Los hechos ocurrieron en El Cuyo, un puerto del municipio de Tizimín, cuando una mujer identificada como Daiss Beneth, de 37 años de edad y su esposo James Benneth de 39 años de edad, se percataron que su hijo presentaba dificultad para respirar.

Ante esta situación, abordaron una camioneta con placas del estado de Quintana Roo y se dirigieron al municipio de Tizimín; sin embargo, como la situación se complicó solicitaron apoyo de los números de emergencia.

En el trayecto, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana interceptó a la familia extranjera y valoraron al menor, terminando el recorrido hasta la cabecera municipal.

Al llegar a la entrada del municipio, una unidad de la Policía Municipal escoltó la ambulancia para agilizar la llegada al hospital.

Con el menor en brazos, un paramédico de la Cruz Roja ingresó al nosocomio, junto a la madre del menor que se mostró muy preocupada.

Al ser cuestionada, la mamá del menor manifestó que su hijo presentó dificultad para respirar después de ingerir leche materna.

Trascendió que el menor se intoxicó luego de que su mamá ingirió nueces con mantequilla y tras darle leche materna, el menor presentó alergia que derivó en una reacción anafiláctica.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí