spot_img
24.7 C
Ciudad del Carmen
InicioMeridaAyuntamiento de Mérida, Yucatán trabaja para brindar mejores servicios públicos

Ayuntamiento de Mérida, Yucatán trabaja para brindar mejores servicios públicos

El Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) trabajarán en conjunto para mejorar los servicios públicos y la infraestructura urbana en los espacios públicos, informó el alcalde, Renán Barrera Concha.

El presidente Municipal presentó el programa “Industrias al 100” el cual tiene como objetivo ofrecer mejores servicios públicos y mayor seguridad a las y los empleados que laboran en el sector industrial, en el cual se designará un enlace en las empresas para generar reportes sobre las necesidades de atención en el ramo de servicios públicos.

El programa “industrias al 100” permitirá mejorar el entorno del sector industrial, en el cual se trabajará para atender las necesidades de servicios públicos, principalmente los relacionados con bacheo de calles, mantenimiento e instalación de nomenclatura urbana, atención ciudadana de Ayuntatel, desazolve en zanjas con rejilla, recolección de animales muertos y poda de árboles en la vía pública.

Estos reportes permitirán generar las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de las y los trabajadores durante sus traslados a su lugar de trabajo, así como al momento de retornar a sus hogares.

Barrera Concha mencionó que el área donde dará inicio este programa será en la Avenida Internacional en el tramo que comprende el Periférico y el Aeropuerto de Mérida.

«Dentro de la página del Municipio, se instalará en breve un icono, específico para que las empresas participantes puedan acceder por medio de un usuario y contraseña, que el área de Tecnologías de la Información implementará, para tener un control y así acceder, levantar e identificar de donde viene el reporte correspondiente», explicó.

Agregó que este icono estará ligado a la plataforma de Ayuntatel para que cuando el usuario ingrese y levante el reporte, éste tenga un distintivo especial que le indicará a Ayuntatel que proviene del programa «Industrias al 100».

Durante la reunión con integrantes de Canacintra, el alcalde también destacó la importancia de trabajar de la mano, sociedad y gobierno, en el cuidado del medio ambiente, a través de políticas que promueven la sustentabilidad en el Municipio y que se traducen en programas como la Cruzada Forestal, en la que este año se busca a dotar a Mérida de 15 mil árboles que generarán un impacto directo y positivo en el cuidado de la salud de las y los ciudadanos.

Al respecto, invitó a los presentes a unirse como voluntarios al equipo de 4,500 ciudadanas y ciudadanos que participarán en este programa que inició el pasado 5 de junio y que concluirá el próximo 27 de julio.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí