spot_img
24.7 C
Ciudad del Carmen
InicioMeridaAyuntamiento de Mérida denuncia daño a patrimonio tras marcha por 28S

Ayuntamiento de Mérida denuncia daño a patrimonio tras marcha por 28S

El Ayuntamiento de Mérida ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por daño al patrimonio y bienes públicos por la quema de las letras turísticas de la Plaza Grande, esto luego de la marcha por el 28S.

De acuerdo con el alcalde Renán Barrera Concha, pese a que la policía municipal y el cuerpo de bomberos sofocaron las llamas, esta infraestructura presenta daños, además de que calificó como inadmisible esta situación.

“Es inadmisible cuando se realiza esto, porque ponen en riesgo hasta a quienes participan en estas protestas. Toda manifestación debe garantizar la seguridad de sus participantes y la libertad de expresión, pero llegamos a puntos que no podemos permitir como lo es el daño al patrimonio porque es violar derechos de otras personas”.

Reiteró que como ayuntamiento tienen las puertas abiertas al dialogo, pero dijo, “esto no se puede confundir con vandalismo”.

Sobre las letras dijo, luego de que se interpuso la denuncia tienen que permanecer así, pues las autoridades deben revisarlas, posterior a eso se deberán mandar a hacer otras.

Recordó que esta es la segunda ocasión en la que se interpone una denuncia de este tipo, sin embargo, la primer que hubo hace algunos años por pintas en el Monumento a la Madre se retiró luego de llegar a acuerdos con colectivas y descartó que esta vez retiren la denuncia.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí