spot_img
25.2 C
Ciudad del Carmen
InicioPortadaAsí fue el primer concierto de Rosalía: ‘México es muy motomami’

Así fue el primer concierto de Rosalía: ‘México es muy motomami’

La cantante catalana Rosalía inició ayer domingo su Motomami Tour por Latinoamérica en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el recinto más importante del país, donde aseguró que “México es muy motomami” y dio alarde de su calidad musical y performática tras ser recibida por un caluroso público.

“Quiero que sepáis que estoy muy ilusionada de tocar aquí en la Ciudad de México. (…) Es muy fuerte para mí tocar aquí por primera vez y ver esto lleno de cien mil personas que me tenéis el corazón ‘robao’”, dijo Rosalía al público, que recibió estas palabras con gritos y aplausos.

Por primera vez, la ya reconocida mundialmente artista ofreció un concierto en la capital mexicana, y lo hizo por todo lo alto, con un auditorio abarrotado y dando muestra de su calidad vocal, ya que a pesar de los movimientos constantes, su voz no falló en ningún momento.

Y no solo movimientos sobre el escenario, con mayor o menor grado de afinación, varias personas tuvieron la oportunidad de tomar el micrófono por unos momentos, mientras que otros se tomaron selfies con la artista catalana e incluso la abrazaron.

A pesar de un setlist muy definido y rígido, la cantante pudo ofrecer a los presentes varios momentos de diálogo en los que mostró su emoción por estar pisando el escenario más importante del país y agradeció que los asistentes incluso supieron seguirla en sus canciones más nuevas y pronunciaron con ella la lista de ABCDEFG.

“Lo habéis estudiado muy bien aprobados en motomami”, bromeó.

Rosalía recibe lluvia de muñecos del Dr. Simi

En un momento en el que se acercó a una de las asistentes de las primeras filas de nombre Ana, llegaron al escenario después de ser lanzados por varios de los presentes cinco peluches del Dr. Simi, que es el personaje representativo de las farmacias similares y que ha llegado a manos de varios artistas de talla internacional.

El concierto comenzó con Saoko, uno de los temas más sonados del disco Motomami, y continuó con varias canciones de este último trabajo que -después de El malquerer- consagró su carrera fuera de las fronteras de su país de origen.

Después vinieron otros temas como Candy, La Fama o Motomami, que fueron animando al público, quien gritó en múltiples ocasiones la siguiente frase: “Rosalía, hermana, ya eres mexicana”.

Intercaló las canciones más actuales con algunas de El Mal Querer, sencillos que sacó de manera independiente a sus tres álbumes e incluso algún tema de su primer trabajo musical, De Plata.

Además, interpretó canciones de otros artistas a modo de homenaje como Papichulo o Gasolina en un momento en el que una decena de personas que estaban ubicadas en el escenario llevando ese momento “popurrí” que culminó con Despechá.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí