spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalAsí fue el operativo para hallar el cuerpo de Debahni Escobar

Así fue el operativo para hallar el cuerpo de Debahni Escobar

Las autoridades estatales de Nuevo León encontraron un cuerpo en las inmediaciones del motel Nueva Castilla, aledaño al sector en donde desapareció Debanhi Escobar, por lo que realizaron un operativo para saber si correspondía a la joven desaparecida el pasado 9 de abril.

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que en el lugar estaban especialistas, así como buzos en una alcantarilla de una profundidad de tres o cuatro metros.

Hasta las 22:30 horas del jueves no se había rescatado el cuerpo. El fiscal aseveró que no podían confirmar que sea el cuerpo de Debanhi y que tardarían de dos a tres horas rescatar el cuerpo, para hacerle pruebas de ADN y luego una autopsia para determinar la causa de muerte para después cruzar esos datos con la información genética de los padres de Debanhi. Estos resultados podrían tenerse hoy viernes, a más tardar el sábado en la mañana.

«O probablemente los padres puedan reconocerle y eso ya sería extraoficial», dijo el fiscal de Nuevo León.

El Fiscal dijo que la alerta de que al interior de la alcantarilla había un cuerpo fue hecha por los empleados del hotel, quienes percibieron un olor fétido.

El funcionario aseguró que en los videos que tiene la fiscalía, no se aprecia que Debanhi haya entrado al hotel, establecimiento que no cuenta con sistema de videovigilancia.

Realizan operativo

En un predio que es propiedad del hotel, ubicado en el municipio de Escobedo, en el área donde fue vista por última vez la joven, se localizó el cuerpo al fondo de una cisterna profunda que tiene tiempo que no se utiliza. La cisterna no se utiliza en el motel y tiene aproximadamente cuatro metros de profundidad.

Las patrullas custodiaron las instalaciones del hotel cerca de las 20:30 horas. Los agentes ministeriales se movilizaron al lugar, ubicado sobre la Carretera a Nuevo Laredo, a unos metros de donde la joven fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo, los Agentes Investigadores asignados al caso localizaron el cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí