spot_img
28 C
Ciudad del Carmen
InicioInternacionalAseguran a Frank James, responsable del tiroteo en Metro de Brooklyn, Nueva...

Aseguran a Frank James, responsable del tiroteo en Metro de Brooklyn, Nueva York

El principal sospechoso del tiroteo en el Metro de Nueva York, Frank R. James, fue detenido hoy por las autoridades, según el Departamento de Policía, tras el hecho ocurrido ayer luego de que el ataque dejara al menos 25 personas heridas en vagón de una estación en Brooklyn del sistema de transporte.

Frank R. James, un afroestadunidense de 62 años, era buscado intensamente por las autoridades tras el hecho, el cual, según las líneas de investigación, es sospechoso de haber actuado solo en el tiroteo.

«Lo atrapamos», dijo el alcalde neoyorquino Eric Adams en una rueda de prensa al anunciar el arresto. James fue detenido cuando caminaba por una calle de Manhattan, dijo la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell. El arresto ocurrió sin incidentes y el hombre será acusado por el tiroteo del martes, agregó. Mientras se investigaba el lugar en el que estaba, las autoridades ayer ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares (alrededor de 990 mil pesos) para lograr su captura.

El hecho provocó un refuerzo en la seguridad en ese sistema de transporte neoyorkino, donde las autoridades detectaron que el sospechoso se puso una máscara antigás cuando el tren estaba llegando a la estación, luego abrió dos latas de humo y realizó 33 disparos, dijo el jefe de policía de Nueva York, James Essig. 

La policía encontró una pistola Glock 17 de 9 milímetros, tras cargadores de municiones adicionales y un hacha.​El sospechoso del tiroteo del Metro neoyorkino será juzgado por «ataque terrorista», según han consignado las autoridades tras su arresto en la calle.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí