spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioMunicipiosArtesanos participarán en el Festival del Globo Maya en Tahmek

Artesanos participarán en el Festival del Globo Maya en Tahmek

Con la participación de 12 equipos de artesanos globeros se realizará la segunda edición del Festival del Globo Maya en Tahmek. Más de 20 monumentales y coloridos globos de cantoya, elaborados por artesanos locales, nacionales e internacionales, surcarán los cielos del municipio el próximo 20 y 21 de agosto a partir de las 18 horas.

Es la segunda edición del Festival del Globo Maya en la que tendrán artesanos locales, nacionales e internacionales. En cuanto a los locales, estarán los de Tahmek, Tixkokob y Mérida; también habrá de Veracruz, Michoacán y Estado de México. De igual modo, se contará con la visita de artesanos de Colombia.

En el marco del Festival, detalló, se tendrá un corredor artesanal y gastronómico para las familias que lleguen a visitar el municipio.

Se expondrán y elevarán monumentales globos de cantoya de 15 a 20 metros de altura, elaborados completamente a mano con papel china. No cuentan con impresiones o pintura.

El festival nace a raíz de una antigua tradición en Tahmek en donde los artesanos solían ofrendarlo al patrono del municipio, San Lorenzo. Cada fiesta del pueblo se presentaban estos globos.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí