spot_img
29.6 C
Ciudad del Carmen
InicioMeridaAportación de recursos permitirá una aceleración de la economía local: Renán Barrera,...

Aportación de recursos permitirá una aceleración de la economía local: Renán Barrera, alcalde de Mérida

Mérida requiere de un impulso en materia de infraestructura urbana, para que las y los ciudadanos gocen de obras que atiendan sus necesidades, se hagan más y mejores parques, cuenten con mercados seguros y se rehabiliten las vialidades, así como realizar acciones para acelerar la economía local, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En entrevista, el Presidente Municipal recordó que el país está saliendo de una contracción de la economía a consecuencia de la pandemia, lo cual implicó gastos que no estaban presupuestados para atender la contingencia sanitaria, así como cuidar la salud de la población.

Con ese antecedente, señaló que en días pasados se presentó ante el Congreso del Estado de Yucatán la solicitud de adquirir un financiamiento para inversión en obra pública por 350 millones de pesos, que acelerará no sólo la economía de la entidad, sino también la atención de solicitudes y requerimientos urbanos como son: mantenimiento de mercados, nuevos espacios públicos, rehabilitación de las vialidades y más servicios públicos.

“Venimos de una depresión económica producto de la pandemia, de gastos extraordinarios que se tuvieron que hacer y que nunca habían sido presupuestados para efecto de mitigar los daños económicos y también de salud”, expresó.

En ese sentido, continuó, es importante que podremos inyectar a la economía yucateca 350 millones de pesos, que es el monto que pretendemos que autorice el Congreso del Estado de Yucatán, que servirá para generar infraestructura.

Asimismo, consideró que el Congreso del Estado de Yucatán hará un análisis objetivo de la propuesta que realizó el Ayuntamiento de Mérida para adquirir este financiamiento ya que permitirá generar más y mejor infraestructura en el Municipio y acelerar el desarrollo de la economía local.

El pasado 23 de junio, el Alcalde sostuvo una reunión con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, para presentar los proyectos de renovación de la infraestructura urbana que impulsará el desarrollo urbano, la seguridad y el bienestar social del Municipio.

En el marco de la solicitud que entregó el Ayuntamiento de Mérida ante el Congreso del Estado de Yucatán por este financiamiento de inversión pública, Barrera Concha presentó ante el titular de BANOBRAS los detalles técnicos que componen la propuesta, así como la solidez financiera de la administración municipal.

Sobre ese último punto, cabe señalar que la calificación de calidad crediticia del Municipio de Mérida otorgada por las tres Agencias Calificadoras se ha mantenido en niveles de entre “A+ y AA+”, lo que significa que el Municipio cuenta con alta calidad crediticia al ofrecer seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantienen muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí