spot_img
26.4 C
Ciudad del Carmen
InicioMeridaAnsiedad y depresión lideran consultas de salud mental para niños y adolescentes...

Ansiedad y depresión lideran consultas de salud mental para niños y adolescentes en Mérida

Violencia, ansiedad, depresión, dificultad para manejar el estrés y las emociones, son los motivos más frecuentes de consulta dijo la psicóloga Zendy Prado Garibay, jefa del departamento de PSicología de la subdirección de salud de Mérida.  

Respecto al nuevo Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental (Cemasme) que este mismo mes el alcalde Renán Barrera inauguró en el sur de la ciudad, la especialista mencionó que cuenta con personal capacitado para brindar apoyo mental para niños, niñas, adolescentes y adultos por medio de talleres, pláticas y capacitaciones.

Los siete psicólogos del centro de salud, abordan temáticas de abuso sexual, autoprotección y anti bullyng para menores de edad -para este último tienen una red de trabajo que incluye a maestros, directores, padres de familia-, además, imparten talleres especializados a la detección de emociones de los niños.

Para los jóvenes, los talleres son dirigidos a la prevención de embarazo adolescente, prevención de la violencia en el noviazgo, conductas de riesgo en redes sociales. Para los adultos, los temas como manejo del estrés y objetivos específicos, como habilidades en trabajo de equipo.

Adicionalmente, tendrán un curso de verano dirigido a los niños o niñas que comenzará el 18 de julio. En el curso, podrán realizar manualidades, juegos, actividades artísticas, etc.

Para registrarse a cualquier taller o pedir consulta para apoyo psicológico, sólo es necesario registrarse al correo psicología@mérida.gob.mx y al número 99 99 49 83 53, los servicios son gratuitos.

Con información de La Jornada

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí