spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioPeninsulaAMLO supervisará obra del Tren Maya este fin de semana

AMLO supervisará obra del Tren Maya este fin de semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante este fin de semana realizará actividades de supervisión en la construcción del Tren Maya y especificó que estará en los tramos de Cancún-Tulum, Cancún-Mérida y Mérida-Palenque.

En su conferencia de prensa también habló del Tramo Norte del Tren Maya y precisó que ya hay 10 campamentos militares trabajado.

Mencionó que en el Tramo 5 del tren, de Cancún a Tulum, son dos empresas las que construyen el tramo de 100 kilómetros.

Explicó qué hay dificultades en esa zona donde hay cenotes y ríos submarinos, pero que los ejidatarios ayudan mucho y resaltó que se está cuidando mucho el medio ambiente, pero lamentó que eso no se toma en cuenta.

Aseguró que hay una serie de intereses económicos de tras, que no quieren que avance la obra en donde hay más dinero en la zona de Playa del Carmen, pero expuso que, no obstante, se sigue avanzando y se sigue persuadiendo.

Te recomendamos: Cancún y Playa del Carmen registran alto nivel de violencia: Sedena

En el paso del Tren por la zona de la ciudad de Mérida, dijo que le ha costado trabajo conseguir los terrenos, porque no son campesinos y hubo un fenómeno de especulación de tierras. Agregó que hay casos donde no se aceptan avalúos y se quiere abusar y cobrar demasiado, por lo que sugirió que en esos casos se realice la expropiación.

Reiteró que va a seguir con la supervisión de la obra, pues tiene que ser inaugurada en diciembre del próximo año.

El próximo domingo 1 de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo, estará en esa efeméride con los trabajadores de la Refinería Olmeca, en el municipio de Paraíso, en Dos Bocas, en Tabasco.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí