spot_img
28 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalAMLO supervisa inicio de construcción de tramos 6 y 7 del Tren...

AMLO supervisa inicio de construcción de tramos 6 y 7 del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que el viernes y sábado supervisó el inicio de la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Tulum, obras a cargo de militares.

Según datos de la página oficial del Tren Maya, el tramo 6, que va de Tulum a Bacalar, tiene una extensión de 254 kilómetros, mientras que el tramo 7, de Bacalar a Escárcega, comprende 287 kilómetros.

El mensaje estuvo acompañado de un video en el que el mandatario agradeció a los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “su profesionalismo y responsabilidad” en la ejecución de proyectos para la nación.

Al igual que el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles, el Tren Maya es un proyecto prioritario para la administración de López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos (unos 9 mil 300 millones de dólares) para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su mensaje, el mandatario precisó que el Tren Maya se construye para potenciar el turismo, el empleo y el desarrollo de la región sureste.

Explicó que el proyecto no representa deuda para el país porque se financia con presupuesto público resultado de no permitir la corrupción.

En su gira de trabajo de dos días el presidente sostuvo reuniones de evaluación con empresas a cargo de los tramos 1, 2 y 3 y ratificó su compromiso de entregar el Tren Maya en diciembre de 2023.

Además, supervisó la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí