spot_img
25.8 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalAMLO se burla de Alejandro Moreno , llama " ingratos" a  dirigentes...

AMLO se burla de Alejandro Moreno , llama » ingratos» a  dirigentes y legisladores del PAN por no defender al líder nacional del PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó » ingratos» a  dirigentes y legisladores del PAN por no defender al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en medio de las solicitudes de renuncia tras los resultados de las elecciones en seis estados y los audios filtrados que lo relacionan con supuestos actos ilícitos.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador expresó con sarcasmo su apoyo al líder priista:»¡Alito, aguanta, el pueblo se levanta!».

«Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionando al presidente del PRI y en vez de salirlo a defender, son unos ingratos y se quedan callados porque ahora ni lo conocen cuando él les dio todo. ¿Ha salido este señor del PAN (Marko Cortés) a defenderlo? ¿No ha salido Diego a defenderlo? ¿No ha salido Fox, Creel, Calderón?, dijo.

El presidente negó que su gobierno tenga intención de negociar la aprobación de iniciativas del Ejecutivo a cambio de descongelar algunas de la oposición. Comentó que los problemas del país no se resuelven con leyes y respetando el marco normativo se va a avanzar en los proyectos de la transformación «que sigan su camino, van muy bien, ahí la llevan».

Asimismo, consideró que las autoridades competentes deben investigar todo lo relacionado con los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre los supuestos actos ilícito de Moreno.

Aseguró que como Presidente no se va a meter en asuntos partidistas ni emitirá una opinión, para que no lo acusen de persecución política, pues ya ha dicho muchas veces que no es su fuerte la venganza, además de que «en términos estrictamente políticos hasta ayuda el que todo esto se ventile para que se sepa cada vez más». «Es que antes se cometían toda clase de fechorías y la gente no se enteraba.

Ahora por más que los medios convencionales se hagan de la vista gorda como existen las redes sociales, como también hay medios convencionales que tienen que informar porque tienen que buscar un relativo equilibrio, no nos pueden estar pegando todos los días, tienen que decir que también está mal del otro lado, entonces la gente se entera», mencionó.

Finalmente, López Obrador reiteró que si la oposición aplica la llamada moratoria constitucional no debería cobrar por estar trabajando en el legislativo.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí