spot_img
27 C
Ciudad del Carmen
InicioCampecheAMLO rechaza que Campeche esté convertido en “talk show”

AMLO rechaza que Campeche esté convertido en “talk show”

El periodista Enrique Cruz Carranza, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador librar a Campeche del show de Layda Sansores, ya que la gobernadora solo ha logrado que el estado resalte por la polémica, mientras que el territorio está en el completo abandono.

Durante la conferencia de prensa, el reportero dijo que Ciudad del Carmen está en el olvido y aunado a eso, se llevó se llevó a cabo un subejercicio de 879 millones de pesos y una reducción de presupuesto para el año próximo.

Asimismo, denunció que el pasado 2019, le expresó también en una “mañanera”, descentralizar Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen y a pesar de que accedió, la promesa no se cumplió, además de que la entidad campechana se quedó esperando el libramiento de Atasta, sin embargo, los años pasan y las promesas no se cumplen.

“Le pedimos que se cumpliera aquella promesa de descentralizar Pemex a ciudad del Carmen, en ese entonces el mandatario dijo que sí, que sería un proceso que se iba a llevar a cabo, hoy ciudad del Carmen está en el abandono total, nos quedamos esperando el libramiento de Atasta. Años pasan, gobiernos pasan, promesan pasan y no se cumplen”, declaró el periodista.

Cruz Carranza resaltó que la mala administración ha llevado que el estado tenga las peores carreteras, aseguró que las veces que se les daba mantenimiento era cuando el titular del ejecutivo visitaba el lugar, pero ahora que hace sus recorridos en helicóptero (para supervisar los avances del Tren Maya ) ni se preocupan por mejorarlas.

“Ojalá pudiera usted hacer un recorrido por carretera o en el próximo presupuesto que se vaya a ejercer en la república con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se tome en consideración”, pidió.

El comunicador manifestó que Campeche ve con envidia “de la buena” el progreso, desarrollo e inversiones que llegan a Tabasco, a su vez destacó que Yucatán tiene un gobernador que anuncia inversiones todos los días, mientras que el estado gobernado por Layda Sansores, es noticia cuando aparece en el “Martes del Jaguar”, programa conducido por la mandataria estatal y que solo se conoce por su filtración de audios que exponían la corrupción de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI. 

Expresó que como es que no hay inversión en una entidad que tiene una “historia tan grande como Campeche” con tantos recursos que ha aportado al país y al mundo; 400 años de madera, palo de tinte, chicle, camarón.

“Hoy no hay inversión no hay apoyo al sector pesquero, está abandonado, Pemex mantiene cerrado el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) y solo sirve para generar confrontaciones. Se suspendió el apoyo de gasolina diésel para las comunidades pesqueras que es una actividad totalmente ancestral, decretó (dirigiéndose a López Obrador) para evitar que se privaticen las playas, es totalmente ignorado”, aseveró el periodista.

Para Enrique Cruz Carranza, este año ha sido un año perdido para el crecimiento de Campeche, y que el peor de los agravios es que el estado se está convirtiendo en un top show.

“¿Habrá manera de revertir esta desgracia, maldición que sufrimos en Campeche?”, preguntó al mandatario federal.

Ante la queja, López Obrador se defendió y puso de pretexto que la inversión más grande de la historia está en el Tren Maya, proyecto que tendrá ruta en Campeche.

“No coincido con tu apreciación, la respeto, pero no estoy de acuerdo, en este año se están llevando a cabo inversiones en Campeche como nunca en la historia… 100 mil millones de pesos, en el Tren Maya”, dijo, el mandatario.

“A Campeche antes de este gobierno, se dedicaban nada más a saquearlo, primero los contratistas del PRI y luego los del PAN, achicaron cantarel, uno de los campos petroleros más importantes del mundo, lo agotaron” expresó el titular del ejecutivo.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí