spot_img
25.3 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalAMLO prepara propuesta para Biden contra inflación

AMLO prepara propuesta para Biden contra inflación

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que, en su próxima reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le propondrá un plan conjunto contra la inflación.

“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antinflacionario conjunto”, informó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador explicó que este plan antinflacionario estaría conformado por tres acciones:

Uso de excedentes que se obtienen de la venta de energéticos

Explicó que los excedentes que se obtenga de la venta de energéticos se utilicen para que no aumente el precio de las gasolinas ni del diésel.

Impulsar la actividad productiva en el país

Impulsar la actividad productiva en el país, sobre todo la producción de autoconsumo y reconvertir algunos programas que ya se tienen para apoyar el campo

Acuerdos con distribuidores y dueños de tiendas para cuidar los precios

Crear acuerdos con distribuidores y dueños de tiendas departamentales para cuidar que no aumenten los precios de la canasta básica

AMLO agradeció a las empresas que están participando en el plan antinflacionario que se aplica en México.

“Muchos distribuidores, muchas tiendas de autoservicio están respetando precios, que no están abusando, y aquí lo evaluamos los lunes y todos están cumpliendo, unos más, otros menos, pero eso es muy importante también”, refirió.

El presidente de México aseguró que este plan conjunto contra la inflación que propondrá a Joe Biden dará buenos resultados.

“Ya tengo el documento y va a ser favorable, pero vámonos despacio porque si no distorsionan las cosas y es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos y va a ayudar a nuestros paisanos mexicanos”.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí