spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalAMLO pide a legisladores de oposición aprobar la reforma eléctrica

AMLO pide a legisladores de oposición aprobar la reforma eléctrica

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores de partidos opositores «que se rebelen» y aprueben su iniciativa de reforma eléctrica, que está próxima a votarse, pues dijo que sería «una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras».

López Obrador aseguró que con la reforma eléctrica, los legisladores tienen la oportunidad de defender el interés público, ya que de no aprobarla, se beneficiará a las empresas particulares.

«Pues que se rebelen, que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares. Va a ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Que recuerden lo que decía el general Cárdenas, quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria”.

El Presidente reiteró que considera importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que insistió en que los diputados de partidos como el PRI voten de acuerdo a sus convicciones, con absoluta libertad.

«Sí es importante fortalecer a la CFE, nada más que piensen que la CFE fue creada por el general Lázaro Cárdenas del Río y que piensen que Adolfo López Mateos nacionalizó en 1960 la industria eléctrica en beneficio de los mexicanos, entonces cómo el PRI va a actuar en contra del ideario del general Cárdenas y de Adolfo López Mateos, en qué se van a convertir”.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí