spot_img
30 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalAMLO difundirá información sobre impacto ambiental en tramo 5 del Tren Maya,...

AMLO difundirá información sobre impacto ambiental en tramo 5 del Tren Maya, “no tenemos nada que ocultar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que toda la información sobre el impacto en el medio ambiente que tenga la construcción del tramo 5 del Tren Maya se dará a conocer porque “no tenemos nada que ocultar” incluidas las manifestaciones de impacto ambiental que demandan los opositores al proyecto.

Sin embargo, reiteró sus consideraciones acerca de que se trata de grupos que “no sólo son opositores al Tren Maya, sino a la transformación del país”.

En referencia a los famosos dijo “Son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos pero no tienen amor por el pueblo. Se preocuparon en ser exitosos, pero le dieron la espalda a los humildes, gente pobre. Se quedaron callados cuando saqueaban al país, impunemente”.

En cuanto a las protestas de ambientalistas señaló “No tenemos nada que ocultar, pero debe quedar claro que ellos no actúan de buena fé. Son otros los propósitos, es como los amparos para que no se construyera el Aeropuerto Felipe Ángeles, y los intereses que siempre están ahi, detrás. En muchas asociaciones reciben financiamiento de particulares y gobiernos extranjeros”, dijo.

Sin embargo, comparó esta postura con la que entonces tuvo el ex presidente Carlos Salinas, cuando cuestionó sobre la cimentación de los segundos pisos, sin sustento. “¿Cómo vamos nosotros a destruir la naturaleza ni afectar el medio ambiente, ni tampoco hacer una obra que vaya a provocar una desgracia? Hay ingenieros, especialistas, no sólo los coordinadores de los proyectos, las empresas (constructoras) tienen especialistas”.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí