spot_img
29 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalAMLO celebra fallo de la SCJN sobre la Ley de la Industria...

AMLO celebra fallo de la SCJN sobre la Ley de la Industria Eléctrica

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró validos los artículos más importantes de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el despacho de la energía eléctrica.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión de la SCJN.

“Yo quiero informarle al pueblo de México que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la LIE fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación. No queríamos hablar mucho antes de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto porque sabíamos de la trascendencia y lo que le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construye durante el periodo neoliberal para destruir a la CFE y tener como rehenes a todos los consumidores mexicanos para hacer jugosos negocios para lucrar. Entonces se reparó el daño ayer, se protegió a la gente para que en el futuro no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz por eso estoy muy contento”, dijo.

El mandatario resaltó que con esta decisión de la Suprema Corte, las hidroeléctricas que son propiedad de la CFE ya podrán generar energía limpia a través del agua, cosa que no podían hacer ya que en la reforma energética aprobada en el sexenio pasado, se catalogaron solo como energías limpias a la eólica o la solar, para beneficiar a las empresas privadas.

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí