spot_img
29.6 C
Ciudad del Carmen
InicioDeportesAmérica y Chivas, rivales de las potencias de la Superliga europea

América y Chivas, rivales de las potencias de la Superliga europea

Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres clubes europeos que siguen adelante con el proyecto de la Superliga, enfrentarán a Chivas y América en el denominado Soccer Champions Tour, nuevo torneo de futbol internacional, impulsado por la empresa estadunidense AEG, que se llevará a cabo del viernes 22 de julio al sábado 30. Las ciudades anfitrionas incluyen Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

“Después de varios años sin ver jugar a algunos de estos equipos en Estados Unidos, estamos encantados de brindar de nuevo la oportunidad de que los fanáticos del futbol puedan apoyar en persona a sus favoritos”, dijo Tom Braun, vicepresidente de operaciones de futbol, negocios y desarrollo comercial de AEG.

Además del Madrid, vigente campeón del torneo de España y la Liga de Campeones de la UEFA, los participantes mexicanos chocarán con otras dos potencias del viejo continente que pusieron en jaque a la FIFA y la UEFA en abril del año pasado, cuando anunciaron la creación de un nuevo torneo anual de 20 equipos en contraposición con sus competencias oficiales.

La idea, aunque fue revolucionaria, no prosperó y empezó a desmoronarse con el retiro de sus aliados hasta quedar ellos tres. A pesar de eso, y de las presiones de los máximos órganos del futbol en Europa y el mundo, su lucha continúa en los tribunales.

El Rebaño abrirá el telón contra la Juve, el club más laureado de Italia y con el mayor número de títulos en campeonatos de la Serie A (36), Copa (14) y Supercopa (9), en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Luego será el turno de las Águilas, que se enfrentarán el 26 de julio a los merengues en el Oracle Park de San Francisco, donde arribarán estrellas como Karim Benzema, Luka Modric, Thibaut Courtois, Vinicius Júnior y Toni Kroos, entre otros.

“Desde el día que me ratificaron como entrenador del primer equipo, tengo el compromiso de redoblar esfuerzos y lograr objetivos, que es lo principal en esta institución”, señaló el técnico del cuadro americanista, Fernando Ortiz, en medio de la pretemporada de su equipo; “la idea es reafirmar el trabajo que hicimos todos en el torneo pasado”.

El certamen incluirá también otra edición del clásico español entre merengues y azulgranas, el 23 de julio, con la dirección técnica de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, respectivamente. La actividad concluirá el 30 de julio con el Real Madrid-Juventus en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles.

Con información de La Jornada

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí