spot_img
33 C
Ciudad del Carmen
InicioCampecheAmbiente extremadamente caluroso prevalece en la Península de Yucatán

Ambiente extremadamente caluroso prevalece en la Península de Yucatán

En las próximas horas, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, favorecerá condiciones de cielo despejado en gran parte de la región, así como nublados dispersos con probabilidad para lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, sur y norte de los estados de Quintana Roo y Campeche.

El ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en la tarde y cálido durante la noche; además se prevé evento de “Surada” con rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

Para este día, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, continuará favoreciendo cielo despejado y nublados dispersos con lloviznas ocasionales en el sur de los estados de Quintana Roo y Campeche, mientras que para Yucatán no se pronostican lluvias.

Asimismo, continuará el evento de “Surada” con rachas mayores a 45 km/h en costas. Ambiente extremadamente caluroso durante la tarde y cálido en la noche. Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México.

 Jueves 7. Para este día, la cercanía del nuevo Frente Frío y su vaguada prefrontal, ocasionarán aumento de nublados con potencial para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el suroeste y occidente de Yucatán, lluvias fuertes en el norte y suroeste de Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo. Viento del sureste cambiando en la tarde al norte-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche y costa de Yucatán. Ambiente extremadamente caluroso en el día y cálido en la noche.

 Viernes 8. El paso del frente frío sobre la península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en el suroeste y centro de Campeche, chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sur, noroeste y norte de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo. Viento del norte-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral de la península. Ambiente cálido a caluroso y templado a cálido en la noche.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí