Alcalde de Mérida, Renán Barrera, presenta propuesta para reconocer la labor de las y los Recolectores en el Municipio

0
46
Alcalde de Mérida, Renán Barrera, presenta propuesta para reconocer la labor de las y los Recolectores en el Municipio

El Alcalde, Renán Barrera Concha, propuso que el día tres de febrero sea el “Día Municipal de las y los Recolectores”. En la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal propuso la creación de este día para reconocer la labor que diariamente realizan hombres y mujeres encargados de la recolección de residuos de Mérida y sus comisarías, más durante la pandemia por el COVID que sin importar las adversidades, continuaron trabajando para cuidar la salud de las y los habitantes del Municipio.

“Es una propuesta muy importante, porque las y los trabajadores del servicio de recolección de residuos sólidos son una parte fundamental para la ciudad, ellos desempeñaron un papel muy importante durante la pandemia al brindar el servicio, con todas las medidas de seguridad posibles, para evitar la acumulación de desechos, aún antes y después de esta pandemia, las y los recolectores nos permiten disfrutar de calles y avenidas limpias”, expresó.

En otro tema, el Cabildo aprobó el establecimiento de mecanismos de atención y participación de las y los habitantes del Municipio en materia de educación, tradiciones y desarrollo de la cultura, a través del apoyo al desarrollo educativo y social de niño, adolescentes y jóvenes, con la creación del “Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Mérida”.

De igual manera, se aprobó la propuesta de elaborar un convenio de colaboración en materia de capacitación de cursos de primeros auxilios básicos con la “Cruz Roja Mexicana”, Delegación Yucatán. En el se establecen las bases para impartir cursos de primeros auxilios básicos con la finalidad de incrementar la capacidad de respuesta en la población ante una situación de emergencia.

En otros asuntos, el Cabildo aprobó por mayoría la celebración de un Convenio Específico de Colaboración en materia de Cultura Cívica, así como su Anexo Técnico, con el Instituto Nacional Electoral, con el fin de promover, organizar, desarrollar y difundir la cultura política-democrática, la educación cívica, los derechos humanos, la construcción de ciudadanía y demás acciones conforme a los ejes estratégicos y líneas de acción establecidos en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA).

Además, aprobó la elaboración de un modelo de Convenio de Colaboración a celebrarse con sesenta y ocho Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada con el propósito de continuar con el apoyo económico, el cual servirá en la consecución de los fines de su objeto social según corresponda a cada una.

Asimismo, se sometió a aprobación la convocatoria para la Licitación Pública número LP-2022-ADQ-equipo y licenciamiento de cómputo-01, para adquirir con recursos de infraestructura 2022, computadoras de escritorio para uso general, computadoras portátiles para uso general; usb para computadora de uso general y licencias informáticas e intelectuales Office LTSC 2021.

Con el fin de mejorar la infraestructura del Municipio para el beneficio de las y los ciudadanos del Municipio, se sometió a aprobación la autorización de las convocatorias 15 y 16, juntamente con las bases de tres licitaciones públicas, requeridas por la Dirección de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí