spot_img
23 C
Ciudad del Carmen
InicioMunicipiosAdolescente muere al caer en un cenote tras una persecución policíaca en...

Adolescente muere al caer en un cenote tras una persecución policíaca en Chemax

Un joven de 17 años de edad falleció tras caer en un cenote de la comisaría de Catzín, perteneciente al municipio de Chemax, luego de una persecución policíaca.

El cenote, ubicado en el centro del poblado, no cuenta con malla de protección, lo que pudo ayudar que el hombre identificado como Wilberth “N”, cayera la noche del sábado al estar presuntamente huyendo de una redada realizada por la Policía Municipal de Chemax.

El origen de los hechos se dio por el reporte que se realizó al servicio de emergencias de 911 tras la denuncia contra varios jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en esa zona.

Al llegar la Policía, los jóvenes corrieron para evitar ser detenidos, y uno de ellos, en su afán por no ser atrapado, no se percató del cenote y cayó desde las alturas, golpeándose con las rocas de la orilla de la oquedad, lo que le provocó la muerte.

Mientras tanto, los otros jóvenes que estaban en el grupo de bebedores, lograron huir de las autoridades, según explicaron los mismos pobladores.

El domingo cerca de las 10:20 horas, una mujer le dijo a sus compañeras que deseaba asomarse al cenote para admirar la oquedad, pero se llevó la desagradable sorpresa al ver tirado boca abajo a un joven en la orilla del pozo, por lo que dieron enseguida aviso a las autoridades correspondientes.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Chemax, quienes acordonaron el área y, posteriormente, llegaron los de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para recabar datos e indagar más a fondo lo que ocurrió.

Llamó la atención que más tarde una conocida funeraria se encargó de subir el cuerpo del infortunado chavo, quien durante la noche era buscado por sus familiares sin imaginarse que se encontraba ya sin vida

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí