spot_img
31 C
Ciudad del Carmen
InicioNacionalAcusan a grupos económicos y políticos de campaña sucia contra el Tren...

Acusan a grupos económicos y políticos de campaña sucia contra el Tren Maya

Entre las 43 organizaciones que se oponen al Tren Maya una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay grupos legítimos pero otros que responden a intereses económicos y políticos, como Xcaret que tiene intereses de “privatizar las playas”. Además, destacó que otra de las asociaciones más activas son Jaguar Wildlife Center A.C.

Así lo explicó Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social, en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

García Vilchis detalló que sus principales aliados son empresas turísticas que se oponen al Tren Maya: Río Secreto, Alltournative y Centinelas del Agua A.C., las cuales venden paquetes turísticos al extranjero, su página remite a una empresa para arrendar y vender autos.

Agregó que las empresas turísticas de Playa del Carmen serían “aliados de grupos ambientalistas”, entre ellos: los Centinelas del Agua, Riviera Maya Sostenible y Jaguar Wildlife.

Precisó que Riviera Maya Sostenible estaría aliado con Banyan Tree, Palladium y Paradisus, grupos hoteleros que tienen antecedentes negativos ambientales.

 

spot_img

latest articles

explore more

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí