Debido al código rojo en bares de Cancún dos personas fueron lesionadas y se aseguraron a tres personas que entorpecieron el operativo de búsqueda.
El ataque armado a dos bares de Cancún provocó una intensa movilización policiaca que dejó el saldo de un guardia de seguridad y cliente lesionados, así como tres personas detenidas por entorpecer las labores policiales.
El primer hecho se registró alrededor de las 10:30 de la noche cuando el número de emergencia fue activado por detonaciones de arma de fuego en contra el bar “Poseidón Vip” donde se registraron personas lesionadas, por lo que de inmediato agentes se movilizaron para verificar, solicitando ayuda médica.
De acuerdo con información preliminar se refiere que dos desconocidos llegaron hasta el establecimiento y activaron un arma de fuego en al menos 14 ocasiones, logrando lesionar a un guardia de seguridad y a un cliente, mismos que fueron trasladados de emergencia hasta el hospital general en ambulancias de la Cruz Roja y de Cancún Medical Response.
El segundo incidente ocurrió pasando de las 23:00 horas cuando nuevamente se activó el código rojo por detonaciones de bala en el bar “Las Canoas”, donde al parecer los oficiales retuvieron a los dos elementos de seguridad que impidieron el acceso a los policías y a un cliente en estado inconveniente que intentaba darse a la fuga al escuchar las detonaciones.
En ese punto trascendió que se encontraron dos casquillos percutidos y un arma corta, mismos que fueron levantados por agentes periciales, lo que sí es cierto es que hasta el momento los presuntos responsables no fueron detenidos, pero en su lugar se llevaron a gente que al parecer no están relacionadas, estos serán puestos a disposición por faltas administrativas.